No basta con el amor

mde

A veces la vida nos exige mucho más que experimentar un sentimiento ennoblecedor y tal vez, inalcanzable en su esencia. Con el amor no basta.

A veces hay que echar mano a lo visceral y arrojar hacia afuera lo que hace daño aunque con ello terminemos hiriendo al otro. Tener coraje de mirarse cara a cara y decir la verdad con dolor.

Con el amor no basta.

A veces la ceguera y la sordera también ayudan, tratar de hacer caso omiso a las frases complacientes de otros que nos invitan a ir más allá de nuestra propia frontera, porque el amor no es suficiente si quieres emprender una larga jornada.

No basta  el amor para contemplar el paso del tiempo, la mutación del cuerpo, los deseos cambiantes, la mudanza del carácter, la variabilidad del clima.

El amor no basta para conservar la frialdad al tomar decisiones, para enfrentar el nido vacío, para protegernos sabiendo que quienes nos rodean son mortales.

Los viajes, los regresos, la indiferencia, el reencuentro, el silencio, la espalda, la bienvenida y la sonrisa, no es solo el amor.

Un día puedes preguntarte si te bajas en el siguiente rellano; otro, callas por no encontrar la palabra precisa; tal vez, rebuscas una pizca de humor para calmar las aguas; posiblemente protestes con éxito o sea un fracaso; una noche, quizás, desearás abandonar el disgusto profundo que causa el rencor, todo suma…  porque al amor, el amor no le basta.

Anuncios

2 pensamientos en “No basta con el amor

  1. Rochi

    Claudita
    Es lo mas sabio y Bello que he leido y con El alma escuchada.
    Sucedio en mi ser. Mi corazon gritaba Mas Amor, hasta que un dia pise El llano y me di cuenta lo aqui escribes…..que El Amor, No Basta.
    Te felicito y admiro x tanta sabiduria.
    Un beso

    Responder
    1. ccabieses Autor de la entrada

      Coincido plenamente contigo. Incluso a veces, uno ama más que el otro (me entiendes perfectamente) y el hecho que UNO solo cargue con todo… no basta. Beso querida Rochi!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s