Un bis

Disculparán mis fieles lectores, pero más de una voz me ha sugerido refrescar una vieja publicación: a ellos, me debo.

No sé si los campeonatos de tennis lo puso de nuevo en el foco, pero para no desilusionar al respetable, aquí lo tienen. Disculparán lo coloquial y despreocupado del post, pero es lo que es.

Creo que para muchos resulta obvio que los hombres tienen un grave problema con sus calzoncillos. A pesar de ser una prenda interior que también ha ido evolucionando con la moda, pasa algo: porque  – al menos a mí-  me seguirá llamando la atención el desparpajo y la libertad con la que se lo acomodan. Tengo que aclarar en lo inmediato que no me paso la vida observando la zona pélvica masculina, lo que ocurre es que tanto niños como adolescentes y adultos deben acomodarse el calzoncillo al menos unas tres o cuatro veces al día. La gran mayoría no tiene el menor reparo en hacerlo delante de cualquiera, bajo cualquier circunstancia.

Body builder  -Anamaría McCarthy-

-Body Builder-Anamaría McCarthy

Analicemos algunas posibles causas:

  • La calidad del elástico se desgasta, la parte posterior se suelta y hay que arreglarla.
  • No llegan a encontrar exactamente la talla que les acomoda y siempre se equivocan… el hombre no conoce su cuerpo tanto como las mujeres y de hecho comprar ropa interior no es una actividad en la que pongan especial cuidado. Ergo, no le atinan con la talla y a veces, les aprieta. Ello va de la mano con:
  • Se les encoge (la prenda interior, desde luego).
  • Los genitales se les desacomodan.
  • El más simple: les pica y buscan alivio, es decir: se rascan (perdón, pero no tengo otra manera de decirlo).

Tengo un grupo de maravillosos amigos a los que acudo cuando me asaltan este tipo de dudas existenciales. Coincidieron con mis hipótesis. Era obvio. Sin embargo, PP me dio una explicación al mejor estilo de Sheldon (Big Bang Theory). Cito:

Yo creo que es puramente geométrico y termodinámico, tienes un elemento colgante que debe por naturaleza ser enfriado y al estar emplazado entre dos piernas:a) no le dan el espacio suficiente, y b) no tiene un  mecanismo de enfriamiento adecuado. Desgraciadamente desde el punto de vista de la protección tenemos el riesgo de que los genitales sean golpeados, hay que protegerlos y por ende los pones en una posición de acceso restringido. La conclusión es que los hombres tienen que constantemente agarrarse los genitales porque desgraciadamente nunca están del todo bien acomodados o lo suficientemente refrigerados. Por ello,  inconscientemente, entramos en un proceso constante de reacomodación.

una imagen tan conocida...

Otro iluminado varón, quizás menos académico, me decía que un detallazo fundamental era que nosotras nunca entenderíamos todo el proceso  porque nunca tendríamos una sensación similar, cito : ¡es como tener la teta metida en la axila!  La verdad es que no creo que esa sea una excusa totalmente justificada que les dé luz verde para acomodarse a diestra y siniestra.

Bueno caballeros, a nosotras también se nos desacomoda el calzón y tenemos que acudir a Dios y su ayuda para solucionar el impase de la manera más delicada y disimulada posible. De lo contrario, nos aguantamos y nos quedamos con la prenda atracada en la raya, casi en calidad violatoria hasta poder desatracarlo  Atracadas pero dignas. Lo más probable es que luego busquemos otro modelo/talla que nos acomode.  Y ojo, si hay escozor, se usa alguna crema y se aguanta, eso de rascarse en público: ¡por favor!

Ahora, si ya tienen un tic o movimiento convulsivo involuntaria no tengo nada que decir. Pero ayudaría, sin duda, revisar qué tipo de calzoncillos usan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s