Somos los mismos

night

Me encanta coleccionar todos los deseos que las personas colocan en las redes sociales durante el fin de año. No faltan, desde luego, los que brindan por la salud, el dinero y por supuesto, el amor. La buena vibra, que se vaya lo malo, que venga lo bueno y todo lo que se relacione con tener fe, las cosas van a mejorar. No enumero las cábalas porque no acabaría nunca, pero a mí me gusta hervir una olla con limones y canela.

Cuando el año avanza, y no quiero ser aguafiestas, el entusiasmo suele decaer, empezamos a tocar tierra y a darnos cuenta de que esos grandes deseos los recibimos por goteo, nos son esquivos o peor aún, nos castigan con su desprecio. Incluso, más de uno pensará que lo han “ojeado” o que le han caído las siete plagas de Egipto porque termina siendo un año en el que le pasa de todo. Supongo que los países también se sienten así; pueden tener –literalmente- millones de habitantes rezando y prendiendo velas pero tras cuernos, palos: huaycos, inflación, frío, hambre, conflictos, desigualdades, mezquindades, corrupción… y disculparán que no siga la lista pero es mi primer post del año… y tampoco, tampoco.

Sin embargo, seguimos poniendo nuestros ojos en la salud, el dinero y el amor, porque llegará. “La plata llega sola” dicen algunos. “A todos los quiere alguien, aunque sea el gato”, dicen otros y el consabido “no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”, que en lo particular tiene una conclusión horripila, ahí se los dejo.

Pero todos tenemos algo guardado en nuestro corazón. Pertenecemos a esa raza que sigue creyendo en los mitos, en historias que deben tener unos treinta siglos de antigüedad por aventurar una fecha cercana, seguimos creyendo, necesitamos hacerlo para seguir parados en la cancha a pesar de todo, a pesar de TODOS.

La caja de Pandora se abrió hace siglos; no obstante seguimos abrazados a lo que quedó en el interior: aferrados y encadenados a la esperanza.

Vivamos este 2018 aferrados a lo último que queda….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s